Skip to content. Skip to navigation
Sections

Apéndices

GarnetThroatHummer_p36.jpg
El Colibrí ala castaña
(Lamprolaima rhami)
es una de las especies
de mayor preocupación
trinacional, porque está
restringida a selvas y
bosques húmedos de las
montañas del sur de
México y el norte de
Centroamérica
(ver Apéndice B).
Foto por Knut Eisermann

Estos Apéndices presentan una selección de datos que sirven para respaldar los mensajes más importantes contenidos en este reporte. Mucha más información relevante que sirvió para la evaluación de las 882 especies de aves terrestres nativas de Canadá, México y los Estados Unidos, está disponible en línea a través del portal del Observatorio de Aves de las Rocallosas, en Colorado, Estados Unidos. Invitamos a los interesados a visitar la página y para ver los datos completos de la evaluación de todas las especies de aves de México.

Los resultados de esta nueva evaluación de las aves de los tres países, no reemplazan las prioridades y objetivos previamente identificados en el Plan de Conservación de Aves Terrestres elaborado por Compañeros en vuelo en el 2004. (Rich et al. 2004) ni las prioridades regionales identificadas en la base de datos de Compañeros en Vuelo. Los resultados y los mensajes contenidos de este reporte, son de gran relevancia para lograr la conservación de todas las aves terrestres de América del Norte.

 

Apéndice A: Familias de Aves Terrestres Nativas
Presenta un vistazo de la gran diversidad de aves terrestres de América del Norte, mediante un resumen de las especies agrupadas en 58 familias taxonómicas, además de un resumen de los números de especies enlistados en los siguientes apéndices. La taxonomía se basa en el suplemento 50 de la Lista de Especies de Aves de América del Norte de la

Apéndice B: Especies de mayor preocupación trinacional
Presenta la lista de las 148 especies descritas en la sección “Pérdida de la Diversidad de Aves” agrupadas en las cinco categorías mencionadas en el texto, junto con la información específica que se resume en los gráficos y mapas de esa misma sección.

Apéndice C : Aves comunes en disminución drástica
Presenta la lista de 42 especies descritas en la sección "Pérdida de Abundancia de las Aves" junto con datos adicionales que respaldan los mensajes clave contenidos en esa sección.

Apéndice D: Especies significativamente compartidas por los tres países
Presenta la lista de las 272 especies descritas en la sección “Necesidad de Incrementar la Cooperación Trinacional” de este reporte, es decir, las especies que dependen de la responsabilidad compartida de al menos dos países de América del Norte. Se incluye información sobre los países que tienen mayor responsabilidad con estas especies en diferentes épocas del año e información adicional que respalda lo contenido en el texto.

Nota: Las especies pueden estar en más de un apéndice, cuando reúnen los criterios de más de un grupo de aves.

 

Back_ArrowNext_Arrow